viernes, 20 de enero de 2012

Pensilvania y los dos grados de homicidio

En 1793, durante el mandato de William Bradford como fiscal general de este Estado norteamericano, el entusiasmo de los pacíficos cuáqueros que se oponían a la ejecución de cualquier delincuente chocó con las filas de quienes defendían a ultranza la pena de muerte. El debate concluyó con una solución de compromiso: se mantendría la pena capital pero restringiéndola para castigar ciertos delitos (como matar a alguien con premeditación, asesinar a varias personas o acabar con la vida de un rehén) que se consideraron conductas más graves. Así surgió la clásica distinción estadounidense –tan famosa gracias al cine y a las series de TV– entre dos tipos penales: los homicidios en primer grado (first-degree) penados con la ejecución y los de segundo grado (second-degree) condenados con reclusión.

Posteriormente, cada uno de los demás Estados copió esta política criminal adaptándola a sus propias circunstancias; de modo que los condenados a muerte en primer grado podían ser ejecutados mediante una inyección letal (como en Arizona), electrocutados (Alabama), intoxicados con gas (Wyoming), ahorcados (Montana) e incluso fusilados delante de un pelotón (Utah).

1 comentario:

  1. Antes de entrar en detalles tenemos que precisar que homicidio y asesinato por lo general son lo mismo, pero dependiendo las legislaciones de cada país sería distinto, por ejemplo en Colombia es lo mismo hablar de asesinato que homicidio (pero no de homicidio o parricidio… debido a su agravación), tampoco se utilizan acá estos grados, bueno, al menos no literalmente; puede ser utilizado según la figura de las agravaciones dependiendo. Por ejemplo para España (según este artículo, aquí, artículos 149 y 152 del CPE) asesinato es cuando matan premeditadamente, por lo que se asemejaría al primer grado en el homicidio estadounidense, y homicidio sería la no premeditación, que se asemejaría al segundo o tercer grado (dependiendo). Pero, parece ser que el homicidio por si solo aunque tenga agravantes, no significa que se convierta en asesinato, sino que necesita de muchos requisitos para serlo, por lo menos que sea premeditado, como mínimo. Por ejemplo en USA se utiliza el método consulta online medico online pediatra online medico online doctor online dermatologo online veterinario online veterinario online psychologist online abogado especialista online abogado online abogado online abogado online abogado online abogado online psicologo online doctor online psicologo online abogado online abogado online psiquiatra online Pennsylvania, esto es que para saber si una persona se le imputa homicidio de primer grado (asesinato) o de segundo o tercero (homicidio con o sin agravantes) deba tener la premeditación maliciosa, de la intencionalidad (voluntad) y la cognoscibilidad (conocer el hecho), dependiendo de la forma como se cometa y el delito cometido, ya sea el envenenamiento, o el delitos remanentes (pero no todos) simplemente cuando se quiere cometer un delito, y para finiquitar tienes que matar (quitar de por medio a la persona que te vio haciéndolo, o para poder cometerlo, que sin este no lo pudiese haber hecho) es decir hay un asesinato reglado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...